Los perros podrán viajar en Metro

Los perros podrán viajar en el Metro de Barcelona a partir del próximo verano 2014.

El próximo año a partir de verano, nuestras mascotas canes podrán viajar en el Metro de Barcelona y en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Así lo informó ayer domingo, el Consistorio a través de un comunicado.

metro

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han establecido unas normas para que la nueva Ley se pueda llevar a cabo de una manera satisfactoria. Para ello, han acordado que el para el  acceso de los canes al Metro, será obligatorio que lleven una correa no extensible y bozal. La norma también marca un horario para las mascotas, porque no podrán acceder en las horas puntas de los días laborables y en los días de celebraciones de la ciudad condal.


Hasta ahora, los animales podían viajar en Metro siempre y cuando fueran medianos o pequeños y dentro de en un trasportín, a mitad del próximo año Barcelona se unirá al conjunto que capitales europeas como Roma, Londres, Estocolmo y Berlín, que si permiten el acceso de animales a sus instalaciones.

El concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha señalado que el acuerdo es un paso en la normalización de la convivencia de ciudadanos y animales, y afirma que “el sentido común y la tenencia responsable de animales será la nota predominante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *